Retail - Consumo

Alma en Pena prevé abrir tres tiendas más fuera de España: en Italia, Francia y Catar

  • Ha impulsado su presencia en el sur de España con una apertura en Sevilla y prepara su llegada a Marbella además de mirar a Palma de Mallorca
  • "Queremos pasar de ser una marca de zapatos a una marca también de moda y accesorios", afirma Mónica Gil, directora de diseño
Tienda Alma en Pena en Sevilla / Alma en Pena

Luis M. García

La firma de calzado y complementos española Alma en Pena apuesta por Andalucía para su expansión nacional y acaba de abrir una nueva tienda en Sevilla, concretamente en la calle Rioja.

La firma quiere seguir creciendo en el sur peninsular y ya prepara también la apertura de otro establecimiento, esta vez en la localidad malagueña de Marbella, que se producirá durante este mes de noviembre.

Alma en Pena ya presentó en 2023 un nuevo concepto comercial que se concretó con la apertura de un flagship en la calle Ayala de Madrid, en una de las zonas más comerciales de la capital.

Además, la firma ha informado de que tiene la intención de ampliar su red comercial en España con otra apertura en Palma de Mallorca, sin descuidar su expansión internacional, que le llevará a inaugurar tiendas en Italia, Francia y Catar.

Además, quiere seguir creciendo el próximo año a través de su presencia en El Corte Inglés, donde actualmente dispone hasta 56 puntos de venta de calzado en su red comercial y ocho corners de moda.

El objetivo de la marca ahora pasa por ampliar sus espacios en El Corte Inglés con otra decena de espacios.

Apuesta por la moda

Sandalia de Alma en Pena a la venta por 99,95 euros el par

Alma en Pena es una compañía de carácter familiar que cuenta con Mónica Gil como directora de diseño. Su hermano Pince está al frente de la expansión y su padre, José Gil, ejerce como presidente.

Su principal producto es el calzado, aunque en los últimos tiempos ha apostado firmemente por los complementos y accesorios, incluso con colecciones específicas.

"Queremos pasar de ser una marca de zapatos a una marca también de moda y accesorios. Llevamos dos años haciendo pruebas en textil y estamos estructurando el equipo de diseño con perfiles muy especializados y con trayectoria en el sector para alcanzar ese objetivo", afirma Mónica Gil.

La empresa, que se fundó en el año 2006, rondó los 40 millones de facturación en 2023 y prevé ampliar sus ventas hasta los 50 millones en 2028.