Retail - Consumo

Aceites Abril lanza al mercado sus nuevas apuestas 'Diosas de Abril', 'Abril fritos' y varios ecológicos

  • Pese al alza del precio del aceite de oliva que llegó a máximos históricos, la firma mantuvo su volumen de producción en más de 212.000 millones de litros producidos en 2023.

Ruth Lodeiro
Galicia,

Renovarse o morir. Una premisa que lleva a la ourensana empresa familiar especializada en la comercialización de una gama variada de tipos de aceite de oliva, Aceites Abril, a abrirse a nuevos mercados con el lanzamiento de productos de calidad amparados bajo estrictos procesos de investigación.

Se trata de una práctica habitual en la firma, que recientemente acaba de lanzar al mercado diferentes tipos de aceites pensados en las necesidades cambiantes de un consumidor cada vez más exigente, no solo en el precio, sino también en las cualidades de los aceites.

Los nuevos lanzamientos salen al mercado dentro de una familia de aceites de oliva virgen extra bajo el paraguas de la sub-marca: Diosas de Abril. Una apuesta a la que se suma 'Abrilfritos Especial Freidoras de Aire', una combinación de aceite de girasol y aceite girasol alto oleico que facilita el cocinado en este electrodoméstico tan de moda.

Para los amantes de probar sabores diferentes han desarrollado aceites ecológicos dentro de la familia de los aromáticos, con aromas naturales de trufa, guindilla, limón, albahaca y ajo con el sello ecológico del CRAEGA (Consejo Regulador de Alimentos Ecológicos de Galicia). Todos estos productos, que son fruto de la innovación e investigación constante de los diferentes departamentos de la firma ourensana, ya son una realidad en los lineales de los supermercados gallegos y en la tienda web www.aceitesabril.com.

Estos aceites de diferentes características se presentaron este año en las ferias nacionales en las que Aceites Abril ha participado como son Alimentaria en Barcelona y el Salón Gourmets de Madrid. Estos productos también han cruzado fronteras para darse a conocer internacionalmente en citas como el Supermarket Trade Show, en Japón, y el Gulfood, en Dubai. Ambos países ya importan aceites de Abril que, con su participación en estas dos ferias, no solo busca afianzar relaciones comerciales sino también darse a conocer entre potenciales nuevos clientes y cerrar nuevos acuerdos.

Máximos históricos

A pesar del contexto de estos últimos doce meses donde el precio del aceite de oliva ha alcanzado sus máximos históricos, esta empresa ha sabido mantener su volumen de producción en más de 212.000 millones de litros producidos en 2023 en diferentes tipos de aceites.

Estos principalmente se han vendido en el mercado nacional, preferentemente en el noroeste de España. Aceites Abril también tiene presencia internacional en el país vecino, Portugal, que acapara el mayor peso de estas ventas, con un 12% del total. Le siguen Francia y México, además de contar con presencia en otros continentes como el asiático, en Taiwan, o el africano, en el Congo.