Retail - Consumo

Milei arrasa también en merchandising: Muñecos con motosierra, pelucas o caretas con su rostro

  • Desde que llegó al poder, China se ha puesto las pilas fabricando artículos de Milei
  • Los exteriores de los recintos donde ofrece sus mítines se transforman en mercadillos
  • Javier Milei dispone también de su propio caganer catalán para decorar el belén
Varios muñecos de Milei con motosierra a la venta en internet

Luis M. García

O se le quiere o se le aborrece, pero Javier Milei no suele dejar indiferente y el propio presidente de Argentina lo sabe. Milei está de moda en su país, pero también en medio mundo y se le saca un amplio partido en forma de merchandising.

Desde que el economista llegara al poder el 10 de diciembre de 2023, los objetos sobre Milei a la venta proliferan sobremanera y, como no podía ser de otra manera, la mayoría de ellos proceden de China.

Puede que los fabricantes de estos objetos en el país asiático no sepan mucho de inflación y de recuperación económica, pero tienen claro que este hombre vende, y no estaban dispuestos a quedarse al margen.

Es más, en internet se puede encontrar casi de todo relacionado con el mandatario sudamericano, aunque abundan especialmente los muñecos con motosierra y los objetos con mensaje.

La oferta de objetos sobre Milei es amplísima, especialmente en los portales chinos o directamente en Mercado Libre, que es como el gran bazar de Javier Milei.

El merchandising del presidente argentino abunda también en cada mitin que el político ofrece. Los exteriores de los recintos se transformanon en mercadillos y el público se lleva algún recuerdo del político del barrio bonaerense de Palermo.

Pero Milei no solo está de moda en Argentina, lo está en todo el mundo. De hecho, le han dedicado un objeto clásico como el caganer catalán. Ese muñeco que se coloca en el belén defecando y que suelen protagonisar personajes populares, también tiene su opción Milei.

Puedes comprarte camisetas con las mejores frases de MIlei, una careta con su rostro, una peluca que simula su pelo o directamente un disfraz que incluye, entre otras cosas, dinero, una peluca y una pistola.

Estos son algunos ejemplos del abundante merchandising que se ha creado en torno a la figura de Javier Milei.