Retail - Consumo

Este es el supermercado que los españoles consideran como el más barato

Los españoles considera a al la cadena alemana como la más barata.

elEconomista.es

Un estudio elaborado por la empresa Ipsos ha revelado que el especialista en descuento alemán, Lidl, es la cadena de supermercados considerada por los consumidores españoles como la más barata.

El estudio, realizado con 2.000 personas, se ha elaborado con preguntas sobre los precios habituales de artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, así como el coste con descuentos o promociones y el de la cesta de la compra en general en varios supermercados.

Asimismo, desde la compañía destacan que un segundo estudio, elaborado por la consultora IWD sobre el precio de una cesta de la compra representativa, determina que los clientes de Lidl ahorran más de 10 euros respecto a los de otros supermercados.

En este caso, el análisis comparativo ha tenido lugar en seis establecimientos de las tres principales cadenas en una misma población (Alcalá de Henares) y ha incluido un total de 41 productos asociados a una cesta de la compra semanal (con gramajes equivalentes). El precio de la cesta ha sido de 78,37 euros en Lidl, frente a 89,23 euros y a 92,61 de otros competidores.

Con el objetivo de reforzar esta percepción de ahorro, la cadena alemana ha ampliado su campaña de bajadas permanentes activada a principios de año sobre más de 200 artículos, hasta superar los 500 productos de marca propia, un 25% de su surtido.

Esta ampliación incorpora descuentos de hasta un 55% y abarca categorías como frescos, bebidas, cosmética o higiene personal y limpieza. Desde su inicio a principios de año, la campaña de bajada de precios permanente ha supuesto un ahorro medio de 120 euros para las familias españolas, según la compañía.