Los supermercados Ametller Origen incrementan un 22% las ventas hasta los 552 millones
- El grupo, que comercializa productos de proximidad, abrió 11 tiendas y reformó 12, alcanzado un total de 138
Europa Press
Barcelona,
Grupo Ametller Origen facturó el año pasado 552 millones de euros, un 22% más que en 2022 (452 millones) e invirtió 34,4 millones para "seguir innovando y optimizando procesos".
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el consejero delegado y cofundador del grupo, Josep Ametller, quien ha asegurado que, en diez años, el grupo catalán dedicado a la venta de productos de proximidad ha reinvertido un total de 160 millones procedentes de sus beneficios, que no ha querido desvelar.
Sí ha explicado que Ametller reinvierte el 100% de sus beneficios, de ahí que, de cara a las elecciones catalanas del 12-M, su consejero delegado haya pedido a los partidos políticos incentivos fiscales para las empresas que optan por esta política de reinversión.
La cuota de mercado de Ametller
La empresa ha duplicado en cinco años su cuota de mercado, que actualmente alcanza el 3,51% del territorio catalán, con un peso muy importante en productos frescos (7,7%), siendo la fruta (14% de cuota) y la verdura (11%) el core business de Grup Ametller, nacido en 2001. Desde entonces, el grupo ha abierto 138 tiendas repartidas por toda Catalunya --especialmente en área metropolitana de Barcelona--, once de ellas en 2023, año en el que se han renovado 12, y su objetivo es abrir una media de diez establecimientos al año: "La apuesta es por tiendas más grandes, no aumentar el número", ha dicho el CEO.
Josep Ametller ha explicado que, pese a la inflación y la incertidumbre económica de 2023, el modelo del grupo no ha cambiado "ni un centímetro, prefiero perder ventas", algo que no ha sucedido.