Retail - Consumo

Consum aumenta un 8% sus cheque-ahorro: sus socios canjean 53,3 millones de euros en 2023

    Descuento con tarjeta y app en una caja de Consum.

    elEconomista.es
    Valencia,

    Los socios-clientes de Consum han incrementado su interés por el ahorro en el último año. El canjeo de los descuentos aumentó un 8% respecto al año anterior. En total se canjearon cheques por valor de 53,3 millones de euros. La Cooperativa, por su parte, también ha aumentado el número de cheques emitidos hasta alcanzar los 12,8 millones, un 10% más que el año pasado.

    Consum ha entregado 64,1 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes durante 2023, un 9,4% más que en 2022. Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores han supuesto un ahorro de 29,9 euros de media por persona, un 2% más que el año anterior. Los descuentos de la cooperativa los han podido disfrutar más de 2 millones de socios-clientes, un 7% más que el año anterior.

    El ahorro acumulado proviene de los descuentos incluidos en el programa Mundo Consum: 'Mis Favoritos', productos 'Cheque-Crece', que Consum trabaja en colaboración con sus proveedores, 'Mis Cupones Ahorro' y vales especiales. A estos beneficios hay que añadir el descuento que Consum realiza a sus socios por compras acumuladas.

    La cooperativa favorece el ahorro de los consumidores con estos descuentos, que recompensan la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques como con descuentos en los productos que más consumen, confeccionando así una oferta personalizada para cada hogar.

    Crecimiento digital

    En 2023 se ha mantenido la tendencia creciente de los socios-clientes a canjear el cheque a través de sistemas digitales. En concreto, el 47,1% de los socios valida su cheque de forma digital, un 3,7% más que en 2022, frente al canjeo en papel que continúa reduciendo su uso en los últimos años.

    Este incremento en la preferencia online para canjear los descuentos se tradujo en un aumento en la actividad de los socios-clientes dentro de la app Mundo Consum, que también ha visto crecer sus cifras mes a mes. Las descargas de la aplicación para dispositivos móviles se situaron el pasado añado en 1.043.573 y los usuarios activos en la aplicación superan ya los 490.000.