Retail - Consumo

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para sumar sostenibilidad a sus colecciones con fibra orgánica

  • Pyratex es especialista desde el 2014  en el desarrollo de tejidos a partir de fibras recicladas.

Ruth Lodeiro
Galicia,

Adolfo Domínguez se alía con la pionera en innovación textil Pyratex para avanzar en la incorporación de nuevas fibras en sus prendas. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para incluir de manera consistente los tejidos de Pyratex en las colecciones de l marca insignia de moda de autor ourensana.

Pyratex se especializa desde 2014 en el desarrollo de tejidos a partir de nuevas fibras orgánicas o recicladas, que destacan por sus cualidades sostenibles y su producción local. La iniciativa se enmarca en el empeño de Adolfo Domínguez por transformar en positivo el impacto de su actividad en el medioambiente.

El acuerdo extiende la colaboración entre Adolfo Domínguez y Pyratex, que ya coproducen una selección de camisetas y sudaderas de la marca. La nueva alianza permitirá a la firma de moda de autor el acceso preferente a los tejidos innovadores generados de Pyratex, así como al desarrollo de tejidos junto con la start-up textil.

En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte. Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para avanzar en la formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles.

El director de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Adolfo Domínguez, Antonio Roade, explicño que esta colabración es un paso natural en el camino de la innovación, lo que permite reducir el impacto medioambiental de sus colecciones. En la misma línea, Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex enfatizó que ambas empresas son "pioneras en su campo y comparten valores", a lo que se añade que los diseños de Adolfo Dominguez trascienden en el tiempo.

ADN RENT

La textil gallega se convirtió e los años 80 en abanderada del respeto por la naturaleza y medio ambiente por el uso del lino. Y desde entonces un largo camino hasta que en septiembre decide lanzar su propio servicio de alquiler de prendas como una fórmula para ofrecer alternativas reales al consumo desmedido. ADN RENT permite alquilar la ropa y complementos de la marca durante 4 o 8 días a través de su página web.

Adolfo Domínguez cuenta con 356 tiendas en 23 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022/23). Por su parte, Pyratex es una empresa española de I+D y proveedora de materiales innovadores y responsables. Son expertos en la producción de tejidos y prendas de punto circular elaborados con nuevas fibras naturales y recicladas.