Retail - Consumo
El Corte Inglés ofrece a sus Servicios Centrales un día de teletrabajo y la tarde del viernes libre
- El grupo mantiene la flexibilidad horaria de entrada y de salida
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elEconomista.es
El Corte Inglés ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha a partir del 1 de febrero de un plan voluntario de flexibilidad laboral a los trabajadores de sus Servicios Centrales con impacto directo en la conciliación, el bienestar y la sostenibilidad.
Tal y como informa Valorian, el principal sindicato del grupo de distribución, la empresa ha comunicado que el plan contempla la posibilidad de un día de teletrabajo a la semana que los trabajadores deberán solicitar periódicamente a través de una aplicación que, además, servirá para realizar el fichaje en remoto.
Este día de trabajo en remoto, recuerda la empresa, no podrá acumularse con el de otra semana ni podrán disfrutarse de forma consecutiva un viernes y un lunes, entre dos festivos para hacer puente ni en semanas en las que el empleado sume menos de tres días de trabajo.
La otra gran novedad del plan consiste en instaurar la jornada de seis horas los viernes para tener libres las tardes a cambio de aumentar entre 8 y 10 minutos la del resto de días de la semana. Asimismo, el grupo mantiene la flexibilidad horaria de entrada y de salida.
De esta medida, prosigue el comunicado del sindicato, quedarán excluidos sin embargo los departamentos cuyo desempeño requiera de presencia física obligatoria.