Blue Banana factura un 52% más en 2023 y roza los 20 millones
- La firma de moda se marca como objetivo este año superar los 28 millones
- La marca desembarcará en breve en México, Alemania e Italia
- Blue Banana alcanza los 12,7 millones de facturación y prevé casi un 50% más este año
elEconomista.es
La firma española de moda Blue Banana cerró el año pasado con un crecimiento del 52% en su facturación, que alcanzó los 19,3 millones de euros frente a los 12,7 millones del ejercicio anterior.
La marca, que cuenta con 11 tiendas propias en diez ciudades y 11 espacios en centros de El Corte Inglés, además de un outlet, ha basado su éxito desde 2016 en una estrategia de comercialización omnicanal. Así, en 2023 un 38% de su facturación llegó a través del negocio online, un 43% desde el retail de establecimientos independientes, un 13% desde los corners integrados en e El Corte Inglés y el 6% restante desde otros canales.
En el pasado ejercicio, la firma fundada por Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera inauguró tiendas físicas en Córdoba, Vigo y Santander, además de nueve espacios en El Corte Inglés, con lo que en total suman 23 puntos de venta físicos propios en España, además de lograr establecerse en locales multimarca de Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay, que se sumaron a las ya operativas en Andorra y Puerto Rico.
Este crecimiento seguirá en 2024, ejercicio en el que la marca tiene previsto ampliar sus puntos de venta en España, Europa y Latinoamérica. De hecho, las prendas de la X llegarán en próximas semanas a Ciudad de México y más adelante a tiendas multimarca de Italia y Alemania. Asimismo, la firma planea inaugurar siete tiendas propias en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés. De esta manera, Blue Banana se ha fijado como objetivo para este año superar los 28 millones de euros de facturación.