Retail - Consumo

Las zapatillas Hoff pisan fuerte y facturan 53 millones de euros, un 45% más que el año pasado

Tienda de Hoff en Lisboa (Portugal).

Javier Mesa

La marca alicantina de zapatillas Hoff ha dado un salto espectacular en 2023 con una facturación de 53 millones de euros, lo que supone un espectacular aumento del 45% frente a los 37 millones del ejercicio anterior.

Además del fuerte crecimiento en ventas, este año quedará marcado en la historia de la firma por otros logros como el de la apertura de sus primeras tiendas internacionales y la extensión de su negocio con nuevas categorías de producto como accesorios y ropa con los que ha logrado unas ventas por valor de 90 millones de euros a precio de mercado, además de haber vendido más de un millón de unidades de sus sneakers.

Desde su fundación en 2017, la marca ha logrado desarrollar un plan de expansión en retail con el que ha logrado sumar un total de 28 tiendas y 17 espacios de venta en El Corte Inglés, con importantes aperturas de mercado este año en ciudades españolas como Santander o San Sebastián, además de llegar a capitales europeas como Londres y Lisboa.

Asimismo, Hoff se ha estrenado este año en el formato de franquicia con las inauguraciones realizadas este verano Israel y México, con dos tiendas en cada uno de los países, a las que se han unido después un establecimiento en propiedad en Oporto y franquicias en Bogotá (Colombia), Tegucigalpa (Honduras) y Ciudad de Guatemala.

Dentro de este plan de expansión, la compañía tiene previsto llegar en 2024 a Córdoba, Murcia, Granada y A Coruña dentro de España, así como a Bruselas (Bélgica), Milán o Roma en Italia, con tiendas propias, y con franquicias a Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Puerto Rico y Colombia, Dubái, Líbano, Kuwait y Miami (EEUU).

Según el fundador de la firma, Francisco Marchena, "hemos conseguido los objetivos propuestos, y seguimos la hoja de ruta marcada hace dos años para alcanzar 100 millones de facturación en 2025, pero lo más importante es seguir con nuestra visión de convertirnos en una marca internacional de relevancia".