TikTok, la red social perfecta para que las marcas se muestren tal y como son esta Navidad
Sandra Segura
No es ningún secreto que TikTok se ha convertido en el escaparate de moda para las marcas. Más allá de cumplir con su función de entretenimiento, la red social es un espacio en el que la audiencia busca descubrir las últimas tendencias en ropa, servicios y otros productos. En este escenario, las celebraciones de Navidad representan una oportunidad para impulsar negocios y llegar a los consumidores. Pero, además, se trata de una época perfecta para que las empresas lleguen con toda su autenticidad a los consumidores y se muestren tal y como son.
En el cuarto trimestre, en el que las marcas concentran uno de sus periodos de mayor facturación, los consumidores se lanzan a la búsqueda de ideas para hacer regalos, recetas o vestirse durante las jornadas festivas. Por ello, en la temporada navideña, TikTok se convierte en uno de los puntos de referencia más solicitados para que las personas exploren y conozcan nuevas marcas y productos.
Según un informe elaborado por la propia red social, sus usuarios confirman el potencial de la plataforma para descubrir nuevas marcas. El 82% de los usuarios afirman haber conocido una marca en TikTok antes de haberla visto en ninguna otra parte. Del estudio también se desprende que el 73% de los usuarios planean gastar lo mismo o más en las compras de la Navidad de 2023 en comparación con el año pasado.
La plataforma está abierta tanto a marcas consolidadas en el mercado como a las recién llegadas a la red social. En Rocket Digital estamos convencidos de que TikTok no solo ofrece una oportunidad de negocio, sino también la posibilidad de ser parte de conversaciones más significativas y construir relaciones a largo plazo.
La herramienta TikTok Ads es, además, un recurso estratégico, que permite a las empresas construir conexiones más humanas y auténticas con los consumidores durante esta época del año. Esta herramienta brinda a las pymes la oportunidad de ir más allá de la venta y sumergirse en el terreno de las conexiones genuinas con los usuarios.
Durante las fiestas navideñas, las decisiones de compra se mezclan con el espíritu de la temporada, y esta plataforma se convierte en un escenario ideal para narrar historias auténticas y construir relaciones significativas con el público. Más allá de ser una simple estrategia para incrementar las ventas, TikTok Ads se presenta como una oportunidad para dejar una impresión duradera en la mente del consumidor, construyendo no solo transacciones, sino relaciones significativas y aprecio hacia la marca.
Trucos para potenciar las campañas
Para conseguir los mejores resultados, aconsejamos utilizar audiencias personalizadas y, de este modo, aprovecharlas al máximo. Esta premisa será clave para conectar con ellas en cada proceso. Por otro lado, si se busca encontrar usuarios más propensos a realizar compras de mayor valor durante la temporada de ventas, la optimización basada en el valor es la clave. Este es, además, el momento para probar a llegar a distintas audiencias y segmentaciones con diferentes formatos creativos.
Otro de las recomendaciones en la línea de impulsar el rendimiento de una campaña debe ir de la mano de mejorar las acciones de la parte media del proceso de venta. Por ejemplo, podemos empezar por incluir un "Añadir al carrito" y cambiarlo de forma gradual por un "Completar el pago". Esto indicará al sistema qué tipo de visitantes tiene mayores posibilidades de llevar a cabo las diferentes conversiones.
También es importante aguardar un tiempo antes de implementar nuevos ajustes para garantizar un periodo de adaptación. Para ello, desde la propia red social aconsejan ejercitar la paciencia cuando se introduzcan modificaciones en la
la segmentación o en los presupuestos y no volver a hacer cambios más de una vez cada dos días. Tampoco es aconsejable realizar ajustes en el presupuesto o en las creatividades antes de que la campaña haya completado la fase de aprendizaje.
Un truco final compartido por la red social es aumentar el presupuesto hasta un 50%, preferiblemente antes del fin de semana. Luego, espera dos días antes de realizar cualquier modificación adicional. Asimismo, se recomienda no ajustarla puja en más de un 20% con respecto a la puja anterior.
En definitiva, para las pymes que buscan no solo sobrevivir, sino destacar en esta temporada navideña, TikTok Ads se presenta como la herramienta perfecta. No solo se trata de vender productos, sino de construir una presencia que perdure mucho después de que finalice la Navidad. TikTok puede ser el aliado estratégico que permita convertir la temporada navideña en un trampolín para el crecimiento y la conexión auténtica con los clientes.