Retail - Consumo

Papa Johns importa a España la pizza solidaria XXL de Shaquille O'Neal

  • La Shaq-a-Roni es una versión extra grande de la clásica pepperoni
  • Por cada pizza vendida se donará un euro a una fundación de apoyo al emprendimiento juvenil

elEconomista.es

La pizza XXL Shaq-a-Roni, fruto de la colaboración del conocido ex jugador de la NBA, Shaquille O'Neal, y la cadena Papa Johns, ya está disponible desde hoy en España tras el lanzamiento internacional de la iniciativa en 21 países.

Esta pizza con propósito, con la que la marca quiere recaudar fondos para empoderar a las nuevas generaciones y ayudar a jóvenes emprendedores, forma parte de una acción que se desarrollará de la mano de la fundación Junior Achievement Worldwide, con la que la cadena de restauración ya ha logrado recaudar más de nueve millones de euros en Estados Unidos.

La pizza protagonista es una versión extra de la pepperoni, situada siempre en el Top-3 de ventas de la marca, que cuenta con un tamaño extra grande de 41 centímetros, su clásica masa fresca y extra de queso y de pepperoni, una oferta a la altura de la estrella del baloncesto mundial, imagen de la campaña por su sólida trayectoria empresarial como inversor, restaurador y propietario de franquicias.

Por cada pizza vendida se donará un euro a la fundación y todo lo recaudado se utilizará en acciones directas de apoyo a jóvenes emprendedores y futuros líderes de España, con el objetivo de empoderarlos para que sean los responsables de crear comunidades más inclusivas, justas y sostenibles, generando así un cambio social.

"En Papa Johns creemos que la pizza une a las personas. La Shaq-a-Roni y nuestra asociación con Shaquille O'Neal han logrado muchos éxitos en sus tres años de vida", Jaclyn Ruelle, responsable de Marca de Papa Johns en Estados Unidos. "Este año nos hemos propuesto unos objetivos aún mayores con este debut internacional de Shaq-a-Roni".

"Sabemos que la pizza pepperoni es una de las favoritas de nuestros clientes y esta vez, queremos ofrecerla a lo grande. Además, con esta iniciativa pueden generar un cambio social en su entorno", añade Maria Estrela, Head of Brand, Media and Digital de Papa Johns Iberia.

Por su parte, Leo Martellotto, director internacional de Desarrollo de Junior Achievement Worldwide, comentó: "Estamos encantados de colaborar con Papa Johns y poder ampliar el impacto de nuestras acciones en todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer oportunidades y experiencias prácticas de aprendizaje a los jóvenes para que puedan desarrollar nuevas habilidades y cambiar su mentalidad. Cada una de las franquicias de Papa Johns ayuda a las nuevas generaciones a encarrilar su vida, a empoderarse y generar un cambio real en su entorno".