Retail - Consumo

El Grupo Calvo avanza en sostenibilidad y eleva sus ventas un 22% hasta los 678 millones


    María Juárez

    El Grupo Calvo sigue avanzando en sostenibilidad a la par que apuesta por el crecimiento de la empresa. Así, y según la cuentas publicadas en el Registro Mercantil, la compañía gallega ha cerrado el 2022 con una facturación de 678 millones de euros, un 22% más que el año pasado debido a la inflación. Todo lo contrario ha ocurrido con el resultado neto, que ha caído hasta lo 28,7 millones.

    Además, las capturas se han incrementado un 5%, lo que ha hecho que el precio medio de venta se eleve. Sin embargo, este crecimiento se ha visto neutralizado por el aumento de un 70% en el precio del combustible respecto al ejercicio anterior. 

    En lo que respecta a sostenibilidad, el grupo ha conseguido siete de los 21 objetivos marcados para 2025. Entre los que destacan que más del 91% de la electricidad que utiliza en fábricas y oficinas tiene un origen renovable, que el 44% de sus mandos medios son mujeres o que el 98% de los materiales que pone en el mercado son reciclables.

    Previsiones para 2023

    El precio del pescado no para de incrementarse, por lo que, según el Calvo, "repercutirá de manera negativa en las actividades de producción y comercialización al suponer un alza del coste de materias primas y supondrá un mayor volumen de ingresos en la actividad de flota".

    Asimismo, se prevé que los ingresos también seguirán su tendencia alcista. "Con respecto a los mercados europeos, e internacionales, se están adoptando las medidas necesarias para continuar la senda del crecimiento", apunta el informe.