Retail - Consumo
G y G Agropecuarios ofrece en Extremadura una asistencia integral de 360º a agricultores y ganaderos
- El objetivo prioritario de esta compañía es "estar al lado de los ganaderos"
Carmen Apolo
Zafra,
El sector primario es uno de los más importantes en el PIB extremeño, entorno a los agricultores y ganaderos, en Extremadura hay una importante industria agroindustrial especializada para dar una cobertura integral a todos los agricultores y ganaderos, no sólo de la región sino también fuera de ella.
Hace 25 años nació en Almendralejo (Badajoz) GyG Agropecuarios, una empresa especializada en la mejora del sector ganadero y orientada al bienestar animal, unos servicios que se han presentado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), la principal cita del sector del suroeste peninsular.
Según destaca el veterinario y director comercial, Daniel García, desde su fundación el objetivo prioritario de esta compañía es "estar al lado de los ganaderos", ofrecer un servicio interdisciplinar de 360º dando soluciones en la actividad agropecuaria.
Su equipo, formado por 18 personas, con diferentes perfiles profesionales, se encarga de todo lo referente con la nutrición animal, con la higienización de aguas, la oferta de productos zoosanitarios, el asesoramiento ganadero y la puesta en marcha de un sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico.
Para García, la higienización de aguas es fundamental en cualquier explotación, "es un nutriente fundamental en cualquier organismo, especialmente en los animales, de ahí la importancia de ésta para la producción animal.
Por el agua se transmiten "microorganismos patógenos", por ello es fundamental controlar la calidad bacteriológica y físico-química, por ello, desde su equipo que garantizan los requisitos necesarios que aseguren la calidad del agua y eviten cualquier riesgo en la cadena alimentaria.
La confianza entre el ganadero y su empresa es "fundamental y necesaria", Daniel García es consciente de que los gastos que conllevan para una explotación estas áreas de trabajo son muy importantes, por ello su equipo ofrece una respuesta inmediata en la prevención y solución de problemas.
Destacó que entre las novedades, uno de los servicios más demandados es la implantación de un sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico en fábricas de piensos. Su metodología se adapta y moldea a cualquier fábrica de piensos, sea cual sea su tamaño, nivel productivo y forma de trabajar.
Disponer de un equipo integral, le permite a esta empresa la correcta implantación de sistemas de producción, basada en la mejora tecnológica para lograr la máxima rentabilidad al ganadero.
Aunque su sede está en Almendralejo, están prestando servicios en toda Extremadura, pero también en Andalucía, Salamanca y Teruel.