Retail - Consumo

H&M factura 4.843 millones en todo el mundo en el primer trimestre, un 12% más

  • El beneficio neto de la firma el año pasado fue un 68% inferior
  • La firma apunta a su salida de Rusia como principal causa de los malos resultados

elEconomista.es

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentaron un 3% interanual en su primer trimestre fiscal, que va de diciembre a febrero.

Según ha comunicado la multinacional sueca, la facturación total en ese período, sin embargo, ascendió a 4.843 millones de euros, un 12% más respecto al mismo período del ejercicio anterior, aunque excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, esta subida fue del 7 % en divisas locales y del 16 % en coronas suecas.

El principal competidor de Inditex presentó en enero pasado un beneficio neto anual, en el periodo comprendido entre los meses de diciembre y noviembre, de 319 millones de euros, un 68% menos.

H&M apunta al cese de sus operaciones en Rusia durante el pasado ejercicio como principal causa de estos malos resultados, ya que se trataba del sexto mercado de la firma, con 168 establecimientos operativos antes de la guerra.

La multinacional también apunta al coste de la puesta en marcha de un programa de eficiencia y el alza de precios de las materias primas y del transporte en 2022, así como la fortaleza del dólar estadounidense.