La moda inteligente de Sepiia logra captar más de 1,9 millones de inversión
- La firma, que abrió en 2022 su primera tienda en Madrid, quiere facturar 6 millones y abrir dos locales más este año
Javier Mesa
La firma española de moda inteligente Sepiia ha logrado cerrar una ronda de financiación superior a los 1,9 millones de euros con el objetivo de alcanzar los 6 millones de facturación y dar el salto al retail con la apertura de dos nuevas tiendas propias a lo largo de este año.
Tras haber duplicado sus ventas durante el 2022 y haber abierto su primer establecimiento propio en la calle Hortaleza de Madrid, la marca fundada en 2016 y especializada en prendas confeccionadas con materiales inteligentes anti manchas, ha conseguido despertar el interés de inversores como como Fondo Bolsa Social y Faraday.
En paralelo, la firma ha logrado completar una ronda adicional del 10% en su primera campaña de crowdfunding a través de La Bolsa Social y en la que han participado más de 60 pequeños inversores con aportaciones mínimas de 1.125. El éxito de esta ronda extra hace que los responsables de Sepiia esperen alcanzar un techo de 2,3 millones de euros en breve.
Esta marca de moda española nació de la iniciativa de Federico Sainz de Robles con el objetivo de luchar contra la corriente de la fast fashion a través de la innovación textil y una moda tecnológica, sostenible y duradera. Desde sus inicios, sus prendas han despertado el interés por sus tejidos anti manchas y anti arrugas que reducen su necesidad de lavado y eliminan la del planchado.
Aunque inicialmente la firma arrancó su actividad con prendas básicas, con los años ha ido incorporando a sus camisas otras referencias como polos, bañadores, chaquetas o trajes a los que este año esperan sumar nuevas referencias de pantalones, sudaderas y chaquetas que refuercen sus colecciones de hombre y mujer.