Retail - Consumo
Grupo Ferrero facturó 14.000 millones en 2021-2022, un 10,4% más
elEconomista.es
La matriz de Grupo Ferrero facturó 14.000 millones de euros, un 10,4% más, en el ejercicio fiscal entre septiembre de 2021 y agosto de 2022, según ha informado en un comunicado este lunes. Los ingresos de Ferrero Iberia fueron de 289 millones, un 6,25% más que el ejercicio precedente, de los que 216 millones correspondieron a España y 73 a Portugal, según han indicado a elEconomista.es fuentes de la compañía.
Ferrero International, propietaria de marcas como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder, cuenta con 109 empresas y 32 plantas de fabricación en todo el mundo y vende en 170 países, y a 31 de agosto de 2022 tenía una plantilla de 41.441 empleados.
La empresa ha destacado "la resistencia de su equipo, sus marcas y su modelo de negocio" en un año marcado por un difícil entorno económico y geopolítico.
A finales de junio de 2022, Grupo Ferrero finalizó la adquisición de Fulfil Nutrition, una empresa de barritas de vitaminas y proteínas de alta calidad, cuya compra forma parte de la estrategia de Ferrero para expandirse en el mercado 'better-for you'.
Asimismo, la compañía aumentó sus actividades de capacidad de producción con un capital de 830 millones de euros. Las principales inversiones se han hecho en propiedad, planta y equipo (733 millones de euros), para sus plantas de Italia, Estados Unidos, Alemania y Polonia.
"Estas inversiones responden a la voluntad de Ferrero de mejorar la calidad, la frescura y la seguridad alimentaria de sus productos, manteniendo al mismo tiempo su competitividad y reduciendo el impacto medioambiental de su producción", informa Europa Press.