Retail - Consumo
El precio frena al 58% de los españoles a la hora de comprar ropa sostenible
Servimedia
El precio es el mayor impedimento para los españoles a la hora de comprar ropa más sostenible (58%) y cerca de la mitad (43%) están preocupados por el impacto de la moda en el planeta, según un estudio encargado por Primark a 2.000 consumidores.
El tercer escollo en importancia ante este tipo de productos se encuentra, según los encuestados, en la falta de opciones sostenibles suficientes en las tiendas (29%) o en la dificultad para localizarlos (27%).
Asimismo, el 71% dice que están notando los efectos de la inflación de forma significativa, lo que está llevado al 58% de los consumidores españoles a tener que modificar sus hábitos de compras.
En este sentido, el 56% de ellos está priorizando prendas esenciales a la hora de hacer desembolsos y el 23% recurre a comercios minoristas más asequibles, mientras que la misma cantidad está creando armario cápsula, con prendas que se pueden utilizar con muchas otras.