Retail - Consumo

El programa Volveremos mueve un millón de euros en librerías y papelerías de Zaragoza con la vuelta al cole

  • Cada euro que ha invertido el consistorio, se ha multiplicado por nueve
  • El programa tendrá otra campaña especial en las dos semanas previas a las Fiestas del Pilar y la tradicional del Black Friday y Navidad
Javier Puy y Carmen Herrarte en la presentación de la campaña. Foto: Miguel G. García.

elEconomista.es
Zaragoza,

Dentro de la campaña puesta en marcha con motivo del inicio del nuevo curso escolar, se han realizado 13.628 transacciones en 113 librerías, cifra esta última que supone el doble de los establecimientos que participaron el año pasado.

Estos son los principales datos de la campaña de "Vuelta al cole" del programa de incentivos al consumo Volveremos, que ha conseguido trasladar a las librerías y papelerías adheridas al proyecto 1.071.539 euros en volumen de negocio a través de 14.268 transacciones, el triple de lo generado el año pasado.

"Volveremos ha sido un éxito de nuevo y hemos conseguido derivar más de un millón de euros a nuestros negocios locales. Para ayudar a los ciudadanos este equipo de gobierno pone en marcha programas como este que ayudan a las familias y en eso vamos a seguir trabajando", ha valorado la consejera de Economía, Innovación de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación de los datos de este periodo de bonificaciones, acto en el que ha estado también el coordinador del Área, Javier Puy.

El ticket medio de la compras ha aumentado respecto a la edición anterior, situándose en los 75,10 euros frente a los 70,49 de 2021, aparte de crecer el efecto multiplicador que ha se ha colocado este año en el 9,4. De este modo, de cada euros que ha invertido el Ayuntamiento de Zaragoza, los consumidores han gastado nueve euros.

Por barrios, el mayor volumen de ventas entre los establecimientos participantes se ha producido en los barrios de Jesús y La Jota con 143.187 euros, seguido del entorno de Oliver/Valdefierro/Casablanca con 127.874 euros, y en tercer lugar, Delicias, cuyas papelerías han facturado 86.039 euros.

Próximas campañas

El programa Volveremos pondrá en marcha próximamente nuevas campañas. Los días 28 y 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre, el programa retomará la actividad de forma previa a la celebración de las Fiestas del Pilar.

En este caso, esta campaña se sufragará con los 695.000 euros pertenecientes a una modificación de crédito solicitada por el grupo municipal de Vox en las negociaciones del presupuesto de este año.

Además, de cara al periodo navideño, se lanzará la campaña Black Friday y Navidad. En esta ocasión, las bonificaciones arrancarán el 16 de noviembre hasta el consumo total de saldo, todos los miércoles y viernes, como venía siendo habitual, bonificando las compras en los establecimientos adheridos al programa con un 15% y poder seguir gastando en otros negocios.