Renta variable

Renault mejora sus cuentas casi un 50% y sube casi un 8% en bolsa en el día


    Irene Hernández

    La automovilística ha presentado sus resultados del año 2015 con un beneficio neto de 2.960 millones de euros, un 48,1 % más que el año anterior. Durante el día de ayer, las acciones de la firma se revalorizaron un 7,67%.

    El grupo francés ha anunciado que en el año 2015 alcanzó un beneficio neto de 2.960 millones de euros, lo que supone un 48,1% más que el año anterior. Por su parte, las matriculaciones aumentaron un 3,3%, hasta llegar a los 2,8 millones de unidades, lo que ha permitido a la compañía alcanzar una cifra de negocio de 45.327 millones de euros en 2015, un 10,4% más que en 2014.

    El presidente y consejero delegado de la compañía, Carlos Ghosn, ha valorado estos datos como un "avance decisivo hacia la realización de los objetivos marcados en el plan Drive the Change". "Han sido la implicación de todos los que formamos la compañía y el éxito de nuestros modelos los que nos han permitido alcanzar el margen operativo antes de lo previsto en dicho plan. Nuestro objetivo ahora es mantener ese margen por encima del 5%", ha añadido Ghosn.

    Estos datos mejoran las previsiones de los expertos, que estimaban que el beneficio de la firma se situaría en los 14.140 millones. Así, marcaban el beneficio por acción en los 10,239 euros, siendo finalmente de 10,35 euros por título. Para el presente ejercicio, Renault (RNO.PA), que forma parte de la estrategia de elMonitor desde hace poco más de un mes, contempla un crecimiento de entre el 1% y el 2% del mercado automovilístico mundial.

    Tras la presentación de estos datos, la automovilística ha anunciado el nombramiento de Stefan Mueller, actual director de Operaciones en Europa, como nuevo director delegado para la Performance, en sustitución de Jerome Stoll, que ha decidido retirarse tras 36 años.