Renta variable
Nuevos precios de entrada para Nextera y Renault: 95 dólares y 78,5 euros
Juan Antonio Montoya
Las fortalezas que tanto Nextera como Renault presentan provoca que desde elMonitor se modifiquen las condiciones de entrada para la primera y se establezca un nivel atractivo para la segunda. Nextera tiene que tocar los 95 dólares mientras que la francesa tiene que hacer lo propio con los 78,5 euros por acción.
Nextera
La eléctrica quedaba pendiente de cerrar por encima de los 102,4 dólares para entrar en cartera. Sin embargo, desde elMonitor se ha decidido cambiar sus condiciones de entrada hasta tocar los 95 dólares por acción, 5 dólares por encima del soporte que significan los mínimos marcados en 2014. Además, los 95 dólares se corresponden con la zona de mínimos de 2015, marcados en septiembre y desde los que ha conseguido rebotar cerca de un 4,7%. Pese a ello, en el año se nota una caída del 6,8%.
Con dichos movimientos, la estadounidense ha logrado cotizar por encima de los 99,13 dólares. Pese a ello, el potencial que le otorga el consenso de mercado que recoge Bloomberg se sitúa en el 18,7% ya que estiman que su precio objetivo está en los 117,65 dólares.
El 80% de los analistas que siguen los títulos de Nextera (NEE.NY) otorgan sobre ellos el consejo de compra mientras que ninguno de ellos recomienda vender. Algo que, entre otras importantes fortalezas por fundamental, la sitúa como el titán del sector de la energía.
Renault
La entrada de la francesa no sólo significaría recuperar el puesto francés que dejó Vinci (DG.PA) tras su marcha sino que, sería el segundo grupo automovilístico de la cartera junto con la alemana Daimler (DAI.XE). Para ella se ha colocado un precio de entrada en los 78,5 euros, lo que significaría una corrección de la mitad de la subida de más de 46,7% cosechada desde los mínimos de septiembre.
Sus títulos cotizan en la zona de los 91,2 euros después de haberse revalorizado más de un 50,7% desde que dio comienzo el 2015. Pese a ello, los expertos todavía le otorgan un recorrido alcista del 11% al situar su precio objetivo por encima de los 100 euros.
Sólo 3 casas de análisis vierten recomendaciones negativas sobre las acciones de Renault (RNO.PA) que cuentan con un fuerte consejo de compra defendido por el 69,2% del consenso de mercado que recoge Bloomberg.