Renta variable
Carrefour y Airbus: más accesibles para entrar en cartera
Juan Antonio Montoya
Algo más de un mes después de que abandonaran la cartera con motivo del 'crash chino', las dos firmas europeas siguen mostrando las mismas fortalezas que antes de su salida por lo que no las hemos perdido de vista. Así, se ha incrementado el precio de entrada ante la nueva situación del mercado, ya que no se espera ahora una corrección tan profunda en ambos valores.
Así, en el caso de Airbus (EAD.PA), que salió de la cartera con una rentabilidad superior al 100% siendo una de las estrategias más exitosas de la historia de la cartera, la corrección sería del 8,3%, ya que su nuevo precio de entrada se sitúa en los 52,2 euros. La firma cotiza en la actualidad muy cerca de los 57 euros por acción.
Además, el consenso de mercado continúa otorgando sobre la compañía una sólida recomendación de compra avalada por el 68,6% de los analistas que la siguen. Del mismo modo, desde Bloomberg consideran que a la compañía todavía le queda un recorrido alcista del 21,5%, ya que sitúan su precio objetivo en los 69,23 euros.
En el caso de Carrefour (CA.PA), que sería la única representante del sector de la alimentación y consumo dentro de la cartera, su nuevo precio de entrada está en los 25,5 euros, lo que significaría una corrección del 8,5%.
Y es que, la compañía ha logrado superar los 28 euros por título en el parqué. Aun así, el consenso de mercado estima que su valor justo en bolsa está en los 31,82 euros, lo que significa un potencial del 13,3%.