Renta variable
JPMorgan asegura su sólido consejo de compra
A una semana para que el banco estadounidense presente sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2014 -rendirá cuentas ante el mercado el viernes 11 de abril-, las firmas de análisis han mejorado su recomendación de compra para hacerla más sólida, una circunstancia que celebra la compañía, que de momento se mantiene en el radar de elMonitor y sigue haciéndo méritos para incorporarse a la cartera. Sin embargo, no todo son noticias positivas, pues también han recortado un 0,6% su valoración hasta los 65,44 euros por acción.
JPMorgan es una de las empresas en las que los analistas recomiendan más firmemente tomar posiciones. Por ello, se ha convertido en una de las claras aspirantes a entrar en elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista que reúne a las firmas con unos fundamentales más sólidos.
Además, una vez que la Fed ha confirmado la viabilidad de su retribución, la rentabilidad por dividendo de su pago al accionista es una de las más atractivas en EEUU a precios de mercado actuales. El consenso de mercado espera para JP Morgan un dividendo de 1,18 euros para 2014 y de 1,29 euros para 2015, algo que a los precios a los que se pagan en la actualidad sus acciones supone una rentabilidad por dividendo del 2,68 por ciento y del 2,91 por ciento, respectivamente.