Renta variable

Cómo entrar en Wall Street por la puerta grande



    Lo selecto exige pagar más -o en este caso invertir-. Y en el grupo de los mejores fondos para meter un pie en la bolsa americana, muchos de ellos están pensados para una cartera con 50.000 euros disponibles para invertir.

    Entre todos, destaca el Legg Mason Royce US Sm Cp Opp A Inc (A), con una inversión mínima de 1.000 euros, que invierte en compañías de menos de 2,5 millones de euros de valor bursátil (gana más de un 30 por ciento en un año).

    Para los bolsillos más modestos, la fórmula de entrada en Wall Street más adecuada para un inversor con un patrimonio de menos de 10.000 euros es hacerlo a través del fondo Robeco US Large Cap Equities D EUR, que invierte en grandes compañías americanas y no exige un mínimo de inversión. En el último año ganó en torno a un 17 por ciento, no obstante, el inversor tiene que tener en cuenta de que está denominado en euros, por lo que ya recoge el efecto del cambio de divisa.

    La lista de los 6 mejores fondos para el inversor en renta variable estadounidense gana de media más de un 16 por ciento a un año, y la comisión de gestión se sitúa en torno al 1,5 por ciento.