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Las diez empresas que más facturan en el sector de la fabricación de chocolate

  • La principal compañía es Idelia Foods, que ingresó 384 millones
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elEconomista.es

Tras unos años convulsos, la producción de cacao vuelve a la normalidad. De hecho, Lindt, el productos de chocolates de priemera calidad más importante del mundo, prevé que en la segunda mitad de este año los precios del cacao empiecen a bajar. En España representa un segmento de actividad importante, que mueve miles de millones y da empleo a miles de personas. Consulte el ranking completo

La empresa más importante del sector de la fabricación de cacao, chocolate y productos de confitería es Idelia Foods. La compañía barcelonesa incluye, entre otras marcas, Cola Cao, Nocilla o Paladín, y en 2013 facturó un total de 384 millones.

En segundo lugar se sitúa Natra, especialista en productos de marca blanca, y que generó ingresos por valor de 121 millones, un 10% más que el año anterior.

Asciente hasta la tercera posición Chupa Chups. La fabricante del famoso caramelo con palo facturó 99 millones, un 1% más que el año anterior.

Chocolates Valor subes tres escalones, hasta la cuarta plaza, tras generar ventas por valor 93 millones, un 18% más que el ejercicio precedente.

A continuación se ubica Nederland, que facturó 86 millones.

Sube hasta la sexta plaza Haribo. La fabricante de gominolas ingresó 85 millones, un 15% más que en 2012.

Cae hasta la séptima posición Postres Reina, que generó ventas por valor de 84 millones.

Pierde cinco escalones, hasta la octava plaza, Indcresa, tras facturar 82 millones, un 21% menos que el curso precedente.

Sanchis-Mira, famosa por su marca de turrones Antiu Xixona, asciende tres puestos, hasta la novena posición, al ingresar 76 millones, un 13% más que el año anterior.

Cierra la clasificación Barry Callebaut, fabricante de Chocovic, tras generar ventas por valor de 76 millones, un 7% más que en 2012.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.