Las diez empresas que más facturan en el sector del comercio de productos farmacéuticos
- La principal empresa del sector fue Cofares, que ingresó 2.446 millones
El sector del comercio al por mayor de productos farmacéuticos es el octavo por facturación de las empresas que lo integran, con un total de 23.108 millones de euros, según el Ranking Nacional de Empresas. En concreto, representa un 1,6% del total de ventas generadas en 2013. Consulte el ranking completo
El primer puesto de la clasificación lo ostenta Cofares, que tuvo unos ingresos de 2.446 millones de euros en 2013, un 0,55% más que el año precedente.
Le sigue Alliance Healthcare, cuya facturación crece un 1,7%, hasta los 1.240 millones. A continuación se encuentra Recomed (Reguladora de Compras del Mediterráneo), principal compañía de Murcia, con 1.018 millones.
En cuarto lugar el Grupo Farmanova, que generó ventas en 2013 por valor de 1.007 millones, un 1% menos que en 2012. La compañía andaluza es la que más ventas registra de la provincia de Granada.
En quinta posición se ubica la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), que ingresó 956 millones, un 4,8% menos.
Después se sitúa Pfizer. La creadora de la famosa Viagra facturó en España 924 millones de euros en 2013, un 2,7% menos que el ejercicio precedente.
Le sigue MSD, que ingresó 701 millones, un 2,9% menos que en 2012. Abbot cae cinco puestos en el ranking, y cede la octava posición a Janssen-Cilag, cuyas ventas aumentaron un 9,4%, hasta los 690 millones.
El noveno lugar lo ocupa Glaxosmithkline, que ingresó 620 millones. Cierra la clasificación Fedefarma, con una facturación de 583 millones.
La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.
Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.