Radio

Vídeo | Pepe Domingo Castaño: "A Javier Hoyos le llegó la hora; conmigo se portó fatal"



    La Cadena Cope presentó este lunes su nueva temporada. Como ocurrió en la 2010-2011 el equipo de deportes liderado por Paco González será la estrella de la programación. Junto a él, su fiel escudero durante casi 20 años. Pepe Domingo Castaño sigue a su lado "sintiendo que estoy en el mejor año de su vida". El famoso locutor dice sentirse "feliz", pero no renuncia a un adiós que llegará "el día menos pensado". Entre tanto, recuerda sus tiempos en la Ser y revela el único rencor que le queda con respecto a su antigua casa. "Jamás perdonaré Javier Hoyos lo que me hizo. A cada uno le llega su hora. A él ya le ha llegado".

    Castaño se refiere a las duras palabras que el dedicó el periodista durante su etapa como director de Carrusel y a la manera cómo le forzó a salir de la casa.

    "Yo no veo mucho a la gente de la Ser ni escucho la Ser. Yo escucho la Cope. Sin embargo, soy amigo de Carreño [actual director de Carrusel], de Posenti, de Juanma Ortega (me parece un tipo fenomenal)... al único al que no le perdono lo que me hizo es a Javier Hoyos. Él sabrá por qué lo hizo. Mira lo que le ha pasado. A todo el mundo le llega su hora y a él le ha llegado. Se portó muy mal conmigo. Algún día lo reconocerá, aunque sea a toro pasado", comenta para EcoDiario.es

    El animador de 'Tiempo de Juego' cree que hay mimbres para poder superar a su rival en el Estudio General de Medios (EGM). "No será fácil. El EGM es un estudio que tiene muy en cuenta las oleadas anteriores y nosotros, el primer año, partimos de una cifra muy baja y es muy difícil romper una barrera. En cuanto lo haces una vez, ya es más fácil. Esperamos que este año la podamos romper nosotros", deseó.

    La presencia del renovado Carrusel y de José Antonio Abellán en Punto Radio dará a esta nueva temporada de la radio deportiva un lustre especial, cercano, según Castaño, a las guerras de las ondas de tiempos pasados.

    "Hubo temporadas preciosas con José María García, José Ramón de la Morena, Paco y yo en la Ser... era una competencia hermosa, bonita. Yo creo que estamos acercándonos a aquellos tiempos. Va a ser duro este año. Vamos a ver quién gana. No me importaría no ganar si la gente está contenta con lo que hacemos", afirmó.

    Sobre su futuro, Castaño deja entrever que la fecha de su adiós podría estar cercana, aunque tampoco descarta seguir mucho tiempo.

    "Yo me planteo cada año dejarlo. Pero yo sigo teniendo ilusión. Cuando comenzamos una nueva temporada empiezo cuesta arriba, como todos, pero luego me entono y pienso que es el mejor año de mi vida, que no es verdad. Sin embargo, cuando la temporada termina, vuelvo a lo mismo. El día menos pensado me iré, daré el petardazo sin decir nada a nadie, pero no sé cuando", comentó.

    Un futuro en el que nunca descartaría el regreso a la Ser. "¿Por qué no? En la Ser fui el hombre más feliz del mundo. En la Cope soy el hombre más feliz del mundo. En la Ser viví los mejores años de mi vida. En la Cope espero vivir los últimos mejores años de mi carrera. No, no me importaría volver porque en el fondo fue mi casa y le tengo un gran cariño", finalizó.