'La Gaceta' acusa a TVE de ser un medio "sectario de izquierdas"
El grupo Intereconomía, a través de su diario 'La Gaceta', ha lanzado la guerra contra Televisión Española, con un durísimo artículo en el que acusa al medio público de estar regido de forma "sectaria" por "la izquierda".
El ataque llega tras el error de TVE de incluir a 'La Gaceta' en una lista de medios de comunicación que se han visto obligados a cerrar por la crisis económica, equivocando la edición nacional del diario con la de Baleares, que efectivamente dejará de editarse.
"Televisión Española siempre ha estado dominada por la izquierda, y a los trabajadores de derecha siempre se les ha mirado como si fueran sospechosos de algo malo, tanto con los socialistas como con los populares en el poder", asegura el citado medio, poniendo estas palabras en boca de un técnico de montaje que lleva más de veinte años de servicio en TVE.
El clima dentro de la casa antes de la llegada de Zapatero a La Moncloa no era agradable para los trabajadores próximos a la derecha", prosigue, citando incluso presuntos casos de 'mobbing' según los cuales, miembros de la plantilla habrían sido reprochados por el simple hecho de hojear periódicos de derechas.
'La Gaceta' echa gran parte de la culpa a la llegada de Fran Llorente a la dirección de informativos, cuya presencia en la cadena habría supuesto "una limpieza ideológica en la estructura del grupo a todos los niveles", según un antiguo presentador.
Intereconomía acusa a TVE de haber promocionado las carreras periodísticas de numerosos profesionales cercanos a la izquierda política, en detrimento de sus rivales ideológicos, que habrían sido damnificados, relegados de sus puestos o incluso apartados de la cadena.