Llamazares no ve en un referéndum el remedio a la crisis catalana
- Se muestra partidario de un estado federal "dentro de la Constitución"
elEconomista.es
El candidato a la presidencia del Gobierno de Actúa, Gaspar Llamazares, ha expresado este sábado que no cree en un referéndum como solución al conflicto catalán.
Llamazares, en un acto de Ciutadella, se ha mostrado partidario de un estado federal "dentro de la Constitución" ante el problema territorial de Cataluña. Ha rechazado la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de apostar por un referéndum que, a su juicio, traería "más división y no solucionaría el problema".
Una solución que pasaría por "el diálogo y política". "Hay que hablar de autogobierno y solidaridad, no de autodeterminación", ha sentenciado el candidato de Actúa.
Ataque a las derechas
Además, Llamazares también ha hecho referencia a los partidos de derechas que, en su opinión, "se están envolviendo en una guerra de banderas y han olvidado a las personas".
También se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez, sobre el que ha lamentado la inacción en materia de "pensiones, servicios sociales y que no ha modificado la reforma laboral".