Política
Cospedal recibió a Villarejo en su despacho de Génova en 2009
- La dirigente popular se preocupa de que la reunión se haga con discreción
- Ordenó que Villarejo llegara en coche oficial del PP y entrara por el garaje
- El PSOE exige "la misma vara de medir" que con Dolores Delgado
elEconomista.es
Más leña al fuego desatado por los audios que vinculan a la exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo. Las últimas informaciones apuntan a un encuentro de hora y media el 21 de julio de 2009 entre la exdirigente popular, su marido Ignacio López Hierrro y el policía en el despacho de ésta en Génova, tras saltar Gürtel.
Así se desprende de los audios publicados este martes por Moncloa.com, que reflejan además que López Hierro auspició el encuentro a tres poco tiempo después de estallar el escándalo de corrupción en el PP y tras haber mantenido ya varias citas con Villarejo en una cafetería de Madrid, según indica ese medio.
"Lo que quieras. Lo ideal es, como dicen en mi pueblo, en tu casa o en la mía, de la manera más discreta", responde el excomisario a la invitación del marido de Cospedal a verse con la política. "Macho, si me queman, la fuente se seca", advierte Villarejo para remarcar la necesidad de ser precavidos.
Como se escucha en las filtraciones, Cospedal también se preocupa de que la reunión con 'Pépe Pérez', pseudónimo con el que se refiere a Villarejo, se realice de manera discreta, solicitando que el entonces policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente del garaje a su despacho en la séptima planta de Génova. "Yo te recojo en un coche camuflado del PP cuando tú digas, vamos a Génova, entramos en el garaje y de ahí a un ascensor al despacho de María Dolores. Luego sales por el garaje, el coche te lleva donde tu digas, y punto", indica López Hierro a Villarejo. "No puede trascender", señala Cospedal una vez reunidos.
Tras la publicación de estas informaciones, el PSOE ha exigido "la misma vara de medir" que el PP pidió al Gobierno por las escuchas de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. La diputada del PSOE en el Parlamento Europeo Iratxe García, ha requerido a los populares explicaciones por la reunión entre Cospedal y Villarejo en la sede nacional del partido.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que la exministra tiene "todo" el "apoyo" del partido.