Política
ERC niega que Cataluña tenga convenios con Israel y rechaza romper relaciones
Tras la reunión de la comisión permanente nacional de ERC, Puigcercós ha "condenado" la actitud del Gobierno de Israel por "no escuchar el clamor internacional" para que detenga la invasión sobre Gaza.
Después de que ayer más de 2.000 personas se concentraran en la plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar la "masacre" perpetrada por el ejército israelí en Gaza e instara a los departamentos de la Vicepresidencia y de Innovación de la Generalitat a suspender sus relaciones comerciales con Israel, Puigcercós ha querido hacer varias puntualizaciones.
El presidente de ERC ha remarcado que el gobierno catalán no ha firmado "ningún convenio con el Gobierno de Israel", si bien algunos departamentos "se han reunido" con representantes israelíes y existen convenios a nivel empresarial.
Según Puigcercós, el gobierno de la Generalitat "no tiene que romper nada".
Para justificar que la invasión sobre Gaza no debe llevar a la ruptura de relaciones con Israel, Puigcercós ha recordado que la Generalitat también mantiene relaciones con los gobiernos marroquí y chino, pese a los conflictos abiertos en el Sahara y el Tíbet.