Política
López (PSE) afirma que debemos unirnos en la deslegitimación de quienes apoyan a ETA
López, que visitó la zona del atentado junto a otros dirigentes de su partido, ha manifestado su "solidaridad con los trabajadores de EITB, que han sido los más directamente afectados por este atentado con el que ETA ha querido una vez más dejarnos su macabra campanada de fin de año".
Con este nuevo atentado terrorista, ha considerado López, ETA ha demostrado "una vez más, que sólo existe para atentar, para sembrar dolor y muerte en este país y que pone en evidencia que la única respuesta posibles es, dentro del estado de derecho, perseguirlos, detenerlos y encarcelarlos".
A juicio de secretario general de los socialistas vascos, el atentado de hoy es un "ataque contra la libertad de expresión, contra un medio de comunicación público y, como todos, contra el conjunto de la sociedad vasca".