Política
UE y Rusia acudirán al G20 con propuestas económicas "muy próximas"
"Las propuestas rusas son de gran calidad y se aproximan mucho a las nuestras. Hay voluntad por parte de Rusia de que de Washington salgan decisiones fuertes", afirmó Sarkozy.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, dio su "total apoyo" a que se celebre una nueva cumbre internacional tras la de Washington, y se declaró "dispuesto" a comunicarse con Europa para colaborar en la solución de la crisis.
Para el dirigente ruso, "las posiciones de la UE y de Rusia están muy próximas en la crisis", en el sentido de que "se debe dar una respuesta adecuada y completa, y no sólo declaraciones".
Las delegaciones rusa y europea se dirigirán directamente a Washington desde Niza para participar en la cumbre del G20.
Aunque hoy no concretó sus propuestas, ayer Medvédev apuntó que en la cumbre del G20 abogará por la reforma de los institutos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y también de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El líder ruso subrayó que la idea es "sistematizar los institutos reguladores nacionales e internacionales (...), endurecer las condiciones de supervisión financiera e incrementar la responsabilidad de las agencias auditoras".