Política

Tres detenidos vinculados al último grupo de apoyo a ETA desarticulado en Navarra



    Madrid, 11 nov (EFE).- Los presuntos integrantes de la organización ilegal Segi detenidos la pasada noche en Navarra son Irati Mujika Larreta, Mikel Beunza Oroz y Oihan Unai Ataun Rojo y están presuntamente vinculados con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado a principios de octubre en Navarra.

    Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, la operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

    En Pamplona han sido detenidos Mujika Larreta y Beunza Oroz mientras que Ataun Rojo ha sido arrestado en Zizur Mayor.

    Estas detenciones se enmarcan en el operativo que a principios de octubre puso en marcha la Comisaría General de Información para desarticular un grupo estable y vinculado a la organización terrorista Segi y a cuyos integrantes se les acusaba de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.

    Hasta el momento se ha arrestado a 11 personas y se han realizado diferentes registros en los que se ha encontrado documentación y material utilizado habitualmente para las acciones de terrorismo callejero.