Política

Los críticos del PSOE se 'olvidan' de Sánchez: varias plataformas no le invitan a un acto contra la gestora

  • Estas plataformas no quieren vincularse a ningún candidato 'oficial'
El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Imagen: Reuters

EcoDiario.es

Pedro Sánchez alterna en estos momentos apariciones estelares ante la militancia con períodos de 'desaparición' mediática entre los mismos. Aunque su figura ha logrado sobrevivir en parte a su salida de la Secretaría General tras el 'golpe' de los nuevos oficialistas, parece que su impronta pierde peso también entre algunos de los actuales críticos. Crece la oposición a Susana Díaz y a Pedro Sánchez en el PSOE.

Una prueba de esto último la ha dado la erigida en portavoz de una treintena de plataformas socialistas contrarias a la gestora y que piden la celebración del Congreso Federal cuanto antes, la la exconcejal de Sevilla Nieves Hernández.

Preguntada por el diario El País a raíz de un acto que estas plataformas quieren celebrar el próximo día 15 de diciembre en Sevilla, justo el día en que Susana Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero protagonizan otro acto en Andalucía, Hernández ha confirmado que Sánchez no ha sido invitado al mismo pese a encarnar ahora mismo sus reivindicaciones.

"Solo queremos decidir y canalizar el desencanto de la militancia", ha puntualizado Hernández para aclarar que estas 28 asociaciones a las que representen no tienen detrás a ningún candidato de peso en un eventual proceso de primarias. "El congreso se va a convocar y la elección del secretario general por primarias está recogido en las Estatutos del partido y no hay otra manera de hacerlo", ha remachado la dirigente insistiendo en que su único objetivo es ése y no los nombres.

"La gestora está haciendo mucho daño", ha remarcado Hernández, quien ha insistido en que esta afirmación no les sitúa automáticamente del lado de Sánchez y ha puesto como ejemplo que en las diferentes plataformas hay militantes que en las pasadas primarias votaron tanto al ex secretario general como a Eduardo Madina o a José Antonio Pérez Tapias.

Desde el ámbito cercano a Sánchez también se confirma que con estas plataformas hay una coincidencia en contra de los pasos de la gestora pero no una relación directo ni un apoyo explícito. El fin último de estas organizaciones es aglutinar todos los apoyos posibles contra la gestora, incluso de militantes que tampoco confían en la figura de Sánchez.