Política

España notifica sus medidas de apoyo a los bancos a la CE, que decidirá lo antes posible



    Bruselas, 13 oct (EFE).- España ya ha comunicado formalmente a la Comisión Europea (CE) las medidas adoptadas la semana pasada para contribuir a la estabilidad del sistema financiero, sobre cuya compatibilidad con la legislación comunitaria Bruselas tomará una decisión "lo antes posible".

    En una rueda de prensa, el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, confirmó que el Gobierno español ha remitido a Bruselas una notificación oficial, con detalles sobre las iniciativas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes.

    En concreto, se creará un fondo de 30.000 millones de euros para la adquisición de activos financieros de calidad y se elevará hasta 100.000 euros la cobertura del fondo de garantía de depósitos y del de garantía de inversiones.

    Todd indicó que la Comisión analizará la información facilitada por Madrid, con el objetivo de decidir "lo antes posible" si las medidas respetan la normativa europea sobre competencia.

    En las últimas semanas, Bruselas ha acelerado la evaluación de las iniciativas adoptadas por los Estados miembros para asistir al sector financiero y evitar que la crisis se agrave.