Política
El Consejo extraordinario se reúne con la ausencia de Solbes y otros 2 ministros
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para las 11.30 horas de hoy un Consejo de Ministros extraordinario con el fin de aprobar las medidas acordadas ayer por los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona para hacer frente a la crisis financiera.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se encuentra en Washington para asistir a la asamblea anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, por lo que no podrá acudir a la reunión convocada por Zapatero.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tampoco asistirá al Consejo de Ministros extraordinario, pues se encuentra en Luxemburgo para participar en el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea.
La titular de Vivienda, Beatriz Corredor, se encuentra en San Juan de Puerto Rico participando en el LII Congreso Mundial de Planificación y Vivienda, por lo que también estará ausente en el Consejo de Ministros.
Por contra, se ha aplazado la reunión que la ministra de Fomento tenía previsto mantener hoy en Luxemburgo con su homólogo marroquí para abordar el proyecto de enlace fijo entre África y Europa bajo el estrecho de Gibraltar, por lo que Magdalena Álvarez sí estará presente en la reunión del Gabinete.
Otros miembros del Ejecutivo se han visto obligados a modificar sus agendas para poder acudir al Palacio de la Moncloa. Así, las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Educación, Mercedes Cabrera, no asistirán a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, que comienza a las 12:00 horas del mediodía.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha adelantado la reunión que tenía previsto celebrar a las 11:00 con el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, para poder asistir al Consejo de Ministros extraordinario.