Política
Evalúan los daños causados por la bomba que ha estallado en los juzgados y viviendas de Tolosa
El artefacto explotó a la 1:15 de esta madrugada, después de que a las 00:55 horas la Asociación de Ayuda en Carretera-DYA recibiera una llamada de un hombre que dijo hablar en nombre de ETA y que alertó de que una bomba haría explosión 20 minutos después.
La Policía vasca acudió al lugar y, tras descubrir que había una mochila sospechosa en el suelo, acordonó una amplia zona en torno a la calle San Juan de Tolosa, donde se ubica la sede judicial.
A la hora prevista, la bomba estalló y causó un boquete en el lateral izquierdo de la fachada del juzgado, así como la rotura de cristales, tanto de este edificio como de las viviendas cercanas y del ambulatorio que se encuentra en las inmediaciones.
Según precisó hoy el departamento vasco de Interior, una veintena de vehículos aparcados en las cercanías también resultaron dañados por efecto de la onda expansiva.
El atentado no produjo daños personales, aunque alguna persona afectada por dolor de oídos acudió al ambulatorio municipal.
La zona de la explosión continua acordonada y tanto la Policía autonómica como los bomberos tienen previsto efectuar esta mañana una evaluación de daños.
La Guardia Municipal de Tolosa ya ha recibido llamadas de vecinos cuyas viviendas presentan daños en puertas y ventanas a consecuencia de la explosión.