Política

Intervienen en registros documentación y material para ataques de 'kale borroka'



    Madrid, 1 oct (EFE).- La Policía ha intervenido en los seis registros realizados esta madrugada en Navarra, dentro de la operación en la que ha detenido a cuatro jóvenes vinculados a la organización terrorista SEGI, abundante documentación y material utilizado en ataques de terrorismo callejero.

    Las detenciones, según ha informado el Ministerio del Interior, han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en coordinación con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional.

    Los cuatro detenidos están acusados de integrar un grupo estable y vinculado a la organización terrorista SEGI y se les considera presuntos autores de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.

    Los detenidos en Pamplona son Ibai Azcona Domínguez, Iker Aguaras Jusue y Gorka Suescun González, mientras que en Barañain ha sido arrestado Mikel Flamarique Arbiol.

    Tras las detenciones se han llevado a cabo registros en los domicilios de los detenidos, así como en una taberna y en un local, en los que se ha intervenido documentación interna de las organizaciones ilícitas EKIN, SEGI y Askatasuna, abundantes soportes informáticos y publicaciones de ETA.

    Además, la Policía ha encontrado material habitualmente utilizado para las acciones de terrorismo callejero, como guantes de látex, bombonas de gas, un petardo de gran potencia y botellas ya preparadas con pintura y precintadas que se utilizan para lanzarlas contra el exterior de sedes de partidos políticos democráticos.

    También se han incautado diversas prendas de vestir que pudieran ser las utilizadas en una acción de violencia callejera llevada a cabo el pasado 1 de mayo en la calle Mercaderes de Pamplona.