Política
Alarte afirma que seguirá a Zapatero y tomará decisiones de forma autónoma
Alarte, en lo que han sido sus primeras palabras como secretario general, ha querido reconocer a Joan Lerma y a Ciprià Ciscar como representantes de todos aquellos que han trabajado por "construir este partido y esta comunidad", como primer paso para "empezar el cambio bien y con generosidad".
"Empecemos el cambio bien y la mejor manera es que de una vez por todas nos reconozcamos con generosidad, para que ya nunca más nadie se sienta con la necesidad de organizarse a favor de o anti nada ni nadie", ha afirmado y en este mismo sentido ha agradecido el trabajo de todos los que han aspirado a la Secretaría General.
Ha admitido que con este nombramiento siente "una responsabilidad inmensa, una emoción indescriptible y unas ganas de no decepcionaros absolutamente a ninguno de los que estáis aquí, ni a ninguno de los 25.000 militantes ni de los cinco millones de valencianos".
Alarte ha asegurado que está "dispuesto a lo que haga" falta para que los socialistas sean capaces de "abrir una nueva época y una nueva era" en el PSPV "sin renunciar a nadie".
Se ha mostrado convencido de que si ha llegado hasta aquí es porque en todo el proceso precongresual no ha tomado "ningún compromiso" ni ha asumido "ningún reparto de cargos", y ha garantizado que seguirá el ejemplo de Rodríguez Zapatero y tomará decisiones "de manera autónoma, pensando en el único objetivo que es acabar con Camps y con 15 años de gobierno de derechas".
Alarte, quien ha pedido "paciencia" para elaborar su proyecto, ha asegurado a todos los presentes que con el resultado de este congreso han ganado "todos".