Política
Tres inmigrantes se incorporarán a la dirección del PP madrileño
Así se ha decidido en el XIV Congreso Regional del PP de Madrid que se celebra hoy y mañana, y en el que Aguirre será reelegida como candidata a la presidencia regional de este partido.
El apoyo al voto inmigrante en las próximas elecciones locales y el proyecto de privatizar el ente público Telemadrid "cuando la ley lo permita" han sido dos de las 20 propuestas aprobadas por unanimidad en la ponencia "Sociedad y Libertad".
Otras de las iniciativas que el PP pretende desarrollar en los próximos cuatro años son las desgravaciones fiscales en educación, la reclamación al Estado para que homologue los títulos universitarios que tengan los inmigrantes cuando llegan a España y el aumento del número de colegios públicos bilingües, para que al final de la legislatura uno de cada tres centros sean de esta tipología.
Los populares han aprobado por unanimidad la ponencia "Democracia y Participación", de cuyas 377 enmiendas han sido aprobadas 171, otras 198 han sido retiradas y siete han sido rechazadas.
Una de las novedades de esta ponencia establece que los nuevos estatutos del PP de Madrid limitan al 30 por ciento los avales que deberá presentar cada candidato para aspirar a la presidencia, y a 50 afiliados o el 5 por ciento de los avales, en el caso de las agrupaciones locales.
En la Ponencia "Economía: Ideas para la acción", los populares han instado al Gobierno central a "reducir de manera generalizada" el Impuesto de Sociedades y a estudiar una nueva Ley del Suelo Industrial.
Aunque la propuesta central de esta ponencia económica ha sido la que permitirá en la Comunidad de Madrid -según ha anunciado su presidenta- que las empresas se beneficien de forma automática e inmediata de la normativa más favorable que exista en cualquier otra comunidad autónoma en términos de autorizaciones administrativas, licencias, registros y cualquier otro trámite.
Los populares madrileños también han apostado por romper "el monopolio de los servicios públicos" y por la colaboración con el sector privado para "ganar en calidad y eficiencia".