Política

Pedro Sánchez volverá a tender la mano "a izquierda y derecha" tras las elecciones

    Pedro Sánchez, líder del PSOE, en el Comité Federal.

    EFE , Servimedia

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha repetido este sábado ante el Comité Federal del partido que sale "a ganar" las próximas elecciones generales del 26 de junio pero que, en caso de tener que llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas, volvería a "tender la mano a izquierda y derecha", pero a las fuerzas del cambio.

    En su intervención de cierre ante el máximo órgano entre congresos del partido, ha repetido su idea de ir a buscar pactos con Podemos y Ciudadanos en el caso de que el resultado electoral no le garantice la gobernanza.

    Sánchez ha afirmado que el PSOE es la "alternativa al PP, una alternativa de cambio sensato, de cambio progresista, de cambio reformista". "El objetivo es derrotar a la derecha", ha remarcado, según fuentes socialistas. No obstante, hay quien ve en esta actitud de Sánchez que no sale con la fuerza necesaria a la campaña electoral que se avecina.

    Pide confianza

    El secretario general del PSOE también ha pedido  a los dirigentes de su partido "unidad y confianza" en él para poder ganar las elecciones generales del 26 de junio al opinar que los socialistas están en "mejores condiciones" para vencer al PP que hace cuatro meses.

    Sánchez ha hecho este llamamiento en su intervención ante el Comité Federal, reunido en la sede de Ferraz para poner en marcha la convocatoria de primarias para designar al candidato a presidente del Gobierno y el proceso de aprobación de las listas electorales.

    "En este momento trascendente, en esta encrucijada en la que se sitúa España estas próximas semanas hasta el 26 de junio, os quiero pedir la unidad y la confianza en vuestro secretario general", ha demandado el líder socialista.

    Mejores condiciones

    Según Sánchez, el PSOE está "en mejores condiciones" para ganar porque los ciudadanos han visto en él "un verdadero instrumento de cambio y una organización que cumple con la palabra dada y que antepone el interés general al interés particular y habla de soluciones y no de sillones".

    En alusión al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez ha asegurado que él es "mucho más humilde que otros líderes" porque "no aspira a asaltar los cielos, sino a sacar a los españoles del infierno de las políticas de la derecha".