Política
Casado y Maroto ven "insuficientes" las explicaciones de Barberá, pero a Rajoy "le dejan tranquilo"
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado este martes que no son "suficientes" las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, y ha reconocido que "algunos" en el Partido Popular se han quedado "con ganas de más" explicaciones. La postura de Casado, como la de Javier Maroto, contrasta con la opinión de Mariano Rajoy. El presiente ha valorado que Barberá se ponga a disposición de la justicia y añade que "a mí eso me deja tranquilo". Los concejales no dimitirán
Así se ha pronunciado Casado, coincidiendo con lo que había expresado previamente su compañero Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial, que había calificado de "insuficiente" lo dicho por la exregidora, llegando a afirmar que no ha "solucionado nada" y que no le había "gustado nada" esa comparecencia.
El responsable de Comunicación del PP ha asegurado también que no son "suficientes" las explicaciones que ha dado Barberá en una rueda de prensa en Valencia. "Algunos nos hemos quedado con ganas de más", ha subrayado.
Por otra parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido este martes la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, después de que el juez le haya ofrecido declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo. A su entender, esa comparecencia de la exregidora no ha "solucionado nada"
Así se ha pronunciado Maroto poco después de que Barberá haya dicho que acepta el ofrecimiento del juez del caso Imelsa para declarar voluntariamente pero haya subrayado que no va a dimitir. Además, la exregidora ha señalado que "absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás.
"A mi no me han gustado nada. Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada. No puedo ser más claro", ha declarado Maroto.
Rajoy y Santamaría valoran la disposición de Barberá
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, sí que ha destacado que es un "paso muy importante" que la exalcaldesa haya atendido la petición del juez de declarar voluntariamente en el caso Imelsa y ha reconocido que eso le deja "tranquilo". Además, ha añadido que estarán como "siempre" a lo que "digan los tribunales".
En parecidos términos se ha expresado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien -en el mismo acto organizado por la agencia Efe- ha asegurado ha valorado que la alcaldesa vaya a declarar voluntariamente ante el juez. En una charla informal con los periodistas ha indicado que a ella le parece bien que declare.