Política
Rajoy será candidato si el PP quiere aunque admite que haya quien no lo desee
"Estoy seguro que, aunque a mí no me lo cuenten, hay gente en ello", ha dicho Rajoy en alusión a las voces que pueda haber en el PP que no quieran que vuelva a ser candidato.
Pero ha insistido en que su intención es presentarse otra vez, y para eso "solo" necesita una cosa, que es el apoyo de su partido. "Hasta ahora he tenido el apoyo y la suerte de tener siempre el apoyo de mi partido, incluso en circunstancias muy difíciles, y eso a mí me compromete mucho", ha apuntado.
Tras recordar todos los cargos que ha tenido en el PP, Mariano ha subrayado que fue el candidato en las elecciones generales "hace nada", el 20 de diciembre, y las ganó.
Por eso, frente a quien considera que tiene que dimitir ha replicado: "oiga, ¿y el que quedó segundo?, ¿Y el tercero? ¿Y el cuarto?". "No queda nadie entonces", ha ironizado.
"Por tanto, si mi partido quiere, yo estoy dispuesto a dar esa batalla, como he estado dispuesto a dar otras tantas", ha dicho Rajoy, quien ha vuelto a aludir a sus detractores al señalar, sobre "lo que digan los demás", que "probablemente tengan mala suerte".
En este acto, en el que no se ha hablado de corrupción ni de la comparecencia ante la prensa de este mediodía de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Rajoy también ha sido preguntado sobre si se ve como presidente del partido a medio o largo plazo, y ha señalado: "Yo me veo en muchos sitios, tengo fuerza para hacer muchas cosas y muy diversas".
Por otro lado, se ha mostrado abierto a hacer cambios en el funcionamiento de su partido y en los sistemas de elección internos.
Eso sí, siempre que esos cambios se hagan bien y "no como en el PSOE, que hace primarias en Madrid y después nombra una gestora y cambia la cerradura de la sede", ha señalado.