Política
Una agrupación de la CUP pide una asamblea para definir el futuro del partido
La CUP de Mollet del Vallès (Barcelona) ha criticado la decisión del Consejo Político de la CUP de no facilitar la investidura de Artur Mas para iniciar la legislatura, y ha reclamado la "convocatoria urgente de una Asamblea Nacional para definir el futuro del proyecto político" de la formación.
En un comunicado, ha señalado que la decisión del Consejo Político "no representa la voluntad" de la militancia de la CUP de Mollet ni de la Territorial del Vallès Oriental-Baix Montseny, que votó con 80% facilitar la investidura.
Se trata de la primera agrupación de la CUP que pide abiertamente una asamblea para replantear el rumbo del partido, y manifiesta su oposición a "cualquier tentación de reducir a subsidiaria la lucha por la independencia".
Además, ha destacado que la decisión del Consejo Político no se corresponde a la posición del conjunto de asambleas de la CUP -que votaron 28 a favor y 26 en contra de la investidura-, sino de los pequeños grupos formados por el Grupo de Acción Parlamentaria (GAP).
Piden autocrítica
La CUP de Mollet también se dirige a los miembros del Secretariado Nacional y del GAP para que "hagan autocrítica y asuman las responsabilidades políticas" de las tensiones internas que pueden romper la cohesión de la CUP como organización, en sus palabras.
Considera que con la repetición de elecciones en marzo se "desaprovecha una oportunidad histórica y se echa a perder la acumulación de fuerzas" que el independentismo ha logrado estos años.
También carga contra el "personalismo y el inmovilismo" de JxSí y lamenta las dimisiones de Antonio Baños y Ramon Usall.