Política

Carmena compara la idea de que los niños limpien colillas a "cuando se planteó prohibir fumar en locales públicos"


    EcoDiario.es

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comentado este fin de semana su reciente propuesta de que los niños de la capital española ayuden en la limpieza de las calles recogiendo las colillas del suelo.

    En una entrevista concedida a 'El Mundo', Carmena expresa que "debería sorprendernos que alguien tire al suelo de la ciudad lo que jamás tiraría en su casa".

    "Creo que es interesante que haya un proceso de concienciación", reflexiona, ya que "ayuda mucho al proyecto ser partícipes y que todos podamos mejorar en la medida de lo posible la limpieza".

    "Cuando surgen nuevas propuestas en cualquier sociedad, siempre puede haber confrontación, es inevitable", añade, comparando la idea y la repercusión que ha generado a "todo lo que se dijo cuando se planteó la prohibición de fumar en locales públicos".

    "Son procesos que se producen siempre cuando se pretenden cambiar actitudes que están muy afincadas", concluye.

    Por otro lado, Carmena anuncia la idea de crear un carril-bici en el centro del Paseo de la Castillana y apunta las primeras líneas sobre lo que será el futuro protocolo anticontaminación, con "una estructura de aviso previo que permita conocer mejor qué es lo que va a suceder".