Política

Cifuentes sobre los Whatsapps del PP: "Entiendo que hay una pequeñita escaramuza"

    Cristina Cifuentes. <i>Imagen: EFE</i>


    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que haya rifirrafes con Ciudadanos o con gente de su partido, y ha tildado de "pequeñita escaramuza" lo sucedido esta semana en el PP de Madrid con los Whatsapps que revelaban opiniones diferentes en el seno del PP de Madrid respecto de la estrategia a seguir en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea.

    "No he tenido ningún rifirrafe ni con Ciudadanos ni mucho menos con gente de mi partido", ha asegurado Cifuentes en una entrevista en TVE, preguntada por la polémica generada a raíz de los Whatsapps entre parlamentarios del PP publicados por El Español y El Mundo, en los que se desvela el supuesto malestar existente en el PP por la estrategia seguida en la comisión de investigación y por las informaciones que apuntaban a que el expresidente regional Ignacio González se había reunido con Ángel Gabilondo.

    Así, preguntada por si se fía de Ciudadanos, de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que a priori se fía de todo el mundo, y "más todavía de compañeros de partido". "No tengo ningún motivo para no hacerlo", ha asegurado.

    "Entiendo que los medios de comunicación cuando hay una pequeñita escaramuza, por llamarlo de alguna manera, eso se quiera magnificar pero realmente respecto a Ciudadanos rifirrafe no hay, la relación es buena, el pacto se está cumpliendo y están saliendo adelante los temas más importantes", ha asegurado Cifuentes, que en el caso de los temas de partido, ha aseverado que "no hay un problema de liderazgo en el PP de Madrid", donde Aguirre es la presidenta del PP de Madrid y "absolutamente todo el partido" la apoya como presidenta del PP de Madrid.

    "No hay fisuras"

    Cifuentes ha continuado señalando que ella es la presidenta de la Comunidad de Madrid y siente el "apoyo de todo el Grupo Parlamentario" Popular en la Asamblea. De hecho, ha precisado que "ni un solo diputado" le ha pedido la dimisión del portavoz del mismo, Enrique Ossorio.

    "No hay ninguna fisura en el Grupo más allá de cese de un portavoz en la comisión de investigación por una razón objetiva y es que un diputado no puede tomar decisiones de manera unilateral sin consultarlo con la dirección del grupo parlamentario", ha afirmado en referencia a la decisión del Grupo Parlamentario de apartar a Jesús Gómez de la comisión de investigación de corrupción en la Asamblea después de levantarse de la mesa de una de las reuniones de este órgano.