Política
Así se fotografió Rivera para defender a Arrimadas tras su polémica imagen sin mostrar el rostro
EcoDiario.es
La polémica surgía en Twitter a lo largo de la mañana de ayer miércoles después de que El Mundo publicase en una entrevista con la líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña Inés Arrimadas una fotografía en la que aparecía la política de cuello para abajo evitando mostrar su rostro.
Si muchos tildaron de sexista la fotografía por caer en una "cosificación" del cuerpo de la mujer, otros veían la aviesa intención de no mostrar el rostro de Arrimadas pero sí el del presidente de C's, Albert Rivera, detrás de ella simbolizando una especie de tutela, una acusación que se ha vertido repetidamente en la campaña del 27S sobre Arrimadas.
El Mundo explicaba después que la foto era complementaria de la de portada, en la que sólo aparecía el rostro de Arrimadas en primer plano. Sin embargo, ya era tarde para detener la cascada de reacciones a la polémica. Por ello, el propio Rivera quiso tener un gesto con su compañera y se fotografió él también de cuello para abajo con la polémica página del citado diario detrás suyo, imagen que publicó en su cuenta personal de Twitter con el siguiente mensaje: "Yo también me he puesto 'artístico' hoy ... Dedicado a Inés Arrimadas y a todas las mujeres con una cabeza brillante".