Política

Esperanza Aguirre niega distancia con Génova y con la cúpula del PP

    Esperanza Aguirre. <i>Imagen: EFE</i>


    La presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha negado la existencia de distanciamiento por parte del partido nacional de cara a la preparación de la campaña de las elecciones generales recordando que fue el partido que preside el que propuso y nombró en agosto al responsable en Madrid de dicha campaña, el diputado nacional Juan Carlos Vera.

    "A Juan Carlos Vera le he propuesto y nombrado yo", ha asegurado Aguirre en rueda de prensa, después de detallar que el nombramiento se hizo en el Comité de Dirección del PP madrileño celebrado en agosto y después de consultarlo con él y con la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

    Aguirre ha querido acabar con informaciones sobre el supuesto distanciamiento del PP nacional con respecto al madrileño declarando que tanto ella como el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, pertenecen "al mismo partido". Vera fue el jefe de campaña de Aguirre la primera vez que llegó a la Presidencia de la Comunidad. Le ha calificado como "un gran amigo y político y experto en campañas electorales".