Política
Raül Romeva admite que la lista unitaria necesita una "mayoría incontestable" el 27S
El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha asegurado que Catalunya necesita un mandato democrático y que éste sólo se conseguirá si la candidatura que lidera tiene una "mayoría incontestable" el 27S.
"Tenemos que ganar para sentarnos a negociar con España y con Europa. Negociaremos sobre el cómo porque el qué lo tenemos muy claro", ha afirmado en un acto de la campaña 'Fes-te candidat pel sí' en Tortosa (Tarragona), ha informado Junts pel sí en un comunicado.
Ha remarcado sobre la campaña: "Haremos que esta lista sea cada vez más grande. Somos la ilusión del 'sí' para hacer un país más próspero y más justo", remarcando que ya ha recibido el apoyo de 41.000 personas.
En el acto también estaba el número 1 de la lista por Tarragona, Germà Bel, quien ha asegurado que en Cataluña "nadie administra el voto por el 'no', se administra desde Madrid, centralizando y haciendo más rígida la posibilidad de mejorar".
La número 2 por Barcelona, Carme Forcadell, ha asegurado que la candidatura tiene argumentos y propuestas y que con 68 diputados "quiere comenzar un proceso constituyente".
Por su parte, el número 6 por Tarragona, Lluís Salvadó (ERC), ha afirmado que están "agotados de buscar soluciones para Catalunya dentro del Estado", y la número 8, Meritxell Roigé (CDC), ha asegurado que van juntos para lograr el mejor resultado el 27S.